Mateada por el día internacional contra la Homofobia y la Transfobia

En conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se llevo a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de Viedma, una mateada por el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, organizada por la Colectivx LGBTIQ de Viedma-Patagones.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se conmemora el 17 de mayo de 1990, por ser el día en el que se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento  comenzó a las 17HS. Tuvo consignas como el pedido por la “Igualdad de derechos”, “Basta de Discriminación”, “El odio es una elección, la orientación sexual no”, “Basta de Lesbofobia, Transfobia y Homofobia” entre otras.

Se hizo hincapié en el pedido de libertad para Higui, la mujer de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, que esta presa desde el 16 de octubre del año pasado, por matar a uno de los 10 agresores que estaban atacándola sexual y físicamente, por ser lesbiana, mujer y pobre.

 

Otro de los pedidos, fue el de la reglamentación de la ley de Cupo Laboral Trans, aprobada en la ciudad, el 29 de diciembre de año 2016. Dicha ley establece que las personas trans, tengan libre acceso al trabajo sin discriminación alguna, gocen de los mismos derechos que todos los ciudadanos, y estén sujetos a las mismas obligaciones que la legislación aplica a todos los empleados municipales, sin distinción alguna.

Y en ese sentido, es que la Colectiva LGBTIQ, mantuvo una reunión, en el día de la fecha, con la Secretaría de Derechos Humanos, quien les informo sobre los avances de la ordenanza, que ya está en condiciones de salir. Si bien no dieron una fecha exacta de salida, se comprometieron a reglamentarla próximamente.

Además de las personas que se acercaron a compartir el evento, acompañaron también, el grupo de Mujeres Trans Viedma, Radio Encuentro, ASIS (Sobrevivientes de Abuso Sexual en la Infancia Río Negro), Edith Miller, mamá de Karen Álvarez, Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa, el Secretario Gremial de UnTER, Paolo Etchepareborda, Mujeres Organizadas de la Comarca y ATE.

También te puede interesar...

Alternative content