Foulkes y Wisky recorrieron obras en Viedma

La inversión supera los 92 millones de pesos y es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación.

Comentar

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y el Diputado, Sergio Wisky, recorrieron diferentes obras que se realizan en la capital provincial con financiamiento del Gobierno Nacional.

El recorrido incluyó los playones deportivos del Programa Hábitat, en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo. Estos espacios ya están siendo utilizados para diferentes actividades sociales y deportivas municipales.

En cuanto al programa Techo Digno, el Intendente y el Diputado  recorrieron la estación de bombeo cloacal y el nexo de gas para las 128 viviendas. También se construyen los desagües pluviales de los barrios 30 de Marzo y Nehuen, y la red eléctrica del 22 de Abril.

Próximamente se sumarán los módulos NIDO, Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Ambos destacaron la importancia de estas obras para la vida de los vecinos, ya que permiten mayor accesibilidad a los servicios básicos e igualan oportunidades en cuanto a la infraestructura y lugares de esparcimiento.

También se recorrieron las obras de cloacas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, como así también la red peatonal del sector Nehuen, del barrio Mi Bandera, donde se construyen veredas y cordón cuneta.

La planta elevadora de líquidos cloacales permitirá la conexión del servicio al barrio y a futuros loteos de ese sector de la ciudad. Esta planta arribó a Viedma desde Finlandia, y cuenta con un sistema innovador, único en América Latina.

Otra de las obras visitadas fue el zócalo de la futura pista de atletismo que se emplazará en el predio del gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias. 

También te puede interesar...