Hospital Zatti: duro enfrentamiento entre profesionales por las guardias

Enfermeros de hospital Artemides Zatti repudiaron los alcances del reclamo que mantienen los profesionales y técnicos del mismo nosocomio, por el valor de los puntos de guardia que cada sector percibe.

Desde hace dos semanas, la Asociación que representa laboralmente a los médicos mantiene medidas de fuerza que obliga, en la mayoría de las ocasiones, a la suspensión de los consultorios y las cirugías programadas, garantizando solo el servicio de emergencias.

El reclamo es por la igualación de los puntos de guardia. De acuerdo a lo denunciado por los profesionales, habría trabajadores de la misma ley que los agrupa, cobrando un mayor importe por la misma cantidad de horas trabajadas.

Aunque no los nombraron nunca públicamente, los enfermeros se sintieron aludidos y respondieron en duros términos.

Aseguran los trabajadores del área de enfermería del nosocomio capitalino, que la “inequidad” que los médicos denuncian no es tal, porque son muchos otros los beneficios que obtienen.

“Deberían referirse a todas las condiciones en las que somos tratados de manera desigual, tanto en las remuneraciones, espacios físicos, descansos, comedores, el incumplimiento de la jornada laboral, como los beneficios  post guardias”, advirtieron.

Ejemplificaron la “inequidad” entre enfermeros y médicos con ejemplos como “reducción horaria de su jornada laboral, suspensión de actividades cuando así lo consideran, según su criterio  quedando los usuarios a la deriva, y muchas situaciones más, que serian muy extensas de enumerar”. 

Marcaron más diferencias: “Tampoco observaron que el pago de guardias los fines de semana es “inequitativo” en desmedro de la labor del personal de enfermería, pero esas “inequidades” parecen no ser observadas por dichos representantes”.

“Vemos un claro sesgo materialista en la nota presentada, reclamando una pseudo inequidad, sin embargo no se observa ninguna propuesta de mejora en cuanto al servicio que prestan”, agregaron.

“Repudiamos esta actitud y solicitamos a “representantes” y quienes se consideren representados por estas personas se abstengan de realizar este tipo de prácticas maliciosas y se retracten de la nota inferida  por ser considerada por nosotros ofensiva y discriminatoria”, finalizaron los enfermeros.

También te puede interesar...

Alternative content