"La comunidad y sus organizaciones apoyan el Plan Castello", afirmó Pesatti

El vicegobernador de Río Negro agradeció “el acompañamiento de los dirigentes de organizaciones sociales y autoridades de entidades intermedias que hoy se acercaron a dar muestra de su acompañamiento al Plan Castello” que impulsa el gobierno provincial.

Diversas entidades productivas y sociales de Río Negro participaron de la plenaria de comisiones del Parlamento provincial para expresar su adhesión al Plan Castello de Infraestructura, y expusieron las razones y fundamentos de cada sector.

“Es muy interesante advertir como todos los sectores van comprendiendo la importancia de un plan que mejore nuestra infraestructura, como base para un desarrollo provincial, que potencie nuestra producción, que convierta todo el potencial de Río Negro en realidades”, sintetizó Pesatti.

Sobre la importancia del Plan Castello, el vicegobernador indicó que “es una iniciativa para construir una política de estado que sirva al desarrollo, y está inspirada en la historia de Río Negro y del país que muestran que las infraestructuras de base, las estratégicas, siempre fueron financiadas por el Estado”, e indicó que por esa razón “es bueno saber que esta idea es interpretada por distintos espacios económicos y sociales”.

“Hoy nos acompañaron representantes del comercio, el turismo, el saneamiento; los sindicatos de la construcción, madereros, personal de entidades deportivas; cooperativas de producción, entre otros tantos de sectores muy disímiles”, informó Pesatti, y expreso que eso indica “el nivel de compromiso y el grado de conciencia sobre la necesidad de un plan de infraestructura de este tipo”.

El titular del poder legislativo enumeró la serie de obras que justifican su posición. “Tanto el dique Ballester en el Alto Valle, como las obras de riego del Valle Medio o del Valle Inferior, o las primeras inversiones turísticas en Bariloche de la mano de Parque Nacionales o el puerto del Este y el ferrocarril -por citar sólo algunos ejemplos- nos muestran que el Estado ha sido siempre el inversor de base para que aparezcan luego las inversiones del sector privado. Por ello hoy necesitamos que el estado invierta en infraestructura para la producción porque necesitamos hacer crecer nuestra economía, expandir nuestro producto bruto interno y generar más oportunidades de empleo y de trabajo”.

En la misma dirección, Pesatti enfatizó: “Río Negro tiene una dependencia casi absoluta de los recursos fiscales que llegan por la vía de la coparticipación de impuestos y en función de lo cual se pagan mensualmente alrededor de cincuenta mil sueldos. Esta inyección mensual de recursos actúa como uno de los primeros dinamizadores del desenvolvimiento económico de la provincia en todo su territorio”.

El vicegobernador advirtió que los fondos se la coparticipación son “un factor limitado en todo sentido, porque en primer lugar nuestra población crece y la demanda de empleo y trabajo también. Entonces, si no generamos más trabajo y empleo por fuera del estado, el trabajo y el empleo disponible será cada vez menor”.

También te puede interesar...

Alternative content