"No es una opción acostarse con menores, es delito y se paga con cárcel"

Comentar
El fiscal de Cámara Fabricio López, encargado de mantener la acusación contra José Aguirre y Miguel Rodríguez por la causa de corrupción de menores, aseguró que el acuerdo alcanzado ayer para condenar a los imputados sienta un precedente importante para definir el resto de las causas que existen por los mismos delitos. 
Aclaró que la resolución tuvo como objetivo principal escuchar el requerimiento de las víctimas; y aseguró que con la futura sentencia quedará establecido que bajo ningún punto de vista acostarse con un menor puede ser una opción.
"Le hemos explicado los alcances del juicio, cuáles eran las expectativas que teníamos. Entonces han terminado por expresarnos que se habían sentido verdaderamente muy mal durante todo el proceso de investigación y que las circunstancias y la participación en el juicio, las revictimizaba", dijo Brogna respecto a las víctimas. 
Agregó que: Nos pedían que se haga lo posible para que sea una sola las audiencia". 
"Los menores de edad no pueden aceptar ningún tipo de negocio, ni comercial, ni mucho menos vender su cuerpo para satisfacción de deseos como alguna vez deslizó un imputado", aclaró. 
Dijo además: "A partir de este acuerdo va a quedar cristalizado, nos va a servir de precedente para cualquier caso futuro". 
"Esta circunstancia contempla los derechos de los menores, contempla una visión de como vivir en sociedad, cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles no, quién es víctima y quién es victimario, eso tiene que quedar bien claro", continuó. 
"No es una opción a la salida del pocker ir acostarse con una menor. No es una avivada o un chiste para los amigos. Es un delito y es un delito grave. Y por eso vas preso y preso muchos años", finalizó Brogna López.  

También te puede interesar...