Enfermeros: "Esta bien que negocien mejoras, pero sin mirar el bolsillo del otro"

Comentar
Los enfermeros del hospital Artemides Zatti insistieron en las críticas hacia la Asociación de Profesionales y Técnicos que, con medidas de fuerza, reclama la equiparación los puntos de guardia. 
Varios de los trabajadores de Enfermería recordaron que "hace unos meses sufrimos un recorte de guardia en toda la provincia que afectó al bolsillo de los que menos ganan". "Y ahora se está negociando un aumento a puertas cerradas, donde no se incluye el resto de los trabajadores del hospital", continuaron. 
"Esto no parece inequitativo y por esto decidimos reunirnos y aclarar esta situación", prosiguieron. 
Remarcaron: "Que nosotros ganamos más por el punto de guardia no es real y comparar las profesiones no corresponde porque un médico gana un sueldo mucho más alto que un enfermero". 
"Cuando se negoció el punto de guardia, se aclaró que los enfermeros cobran el mismo valor todos los días del mes, incluido fines de semana y feriados. Sin embargo, los profesionales y técnicos cobran una suma bastante considerable  por feriados y fines de semana. Nosotros trabajamos de lunes a lunes y no de lunes a viernes, y hay un sector del hospital que trabaja de lunes a viernes y fines de semana y feriados tiene horas al 100%", explicaron los enfermeros. 
"Cuando hablamos de equiparar tenemos que tener en cuenta que son profesiones distintas, régimen distintos y en algún punto nos pareció que no nos habían tenido en cuenta y no es la primera vez que la Asociación negocia a puertas cerradas con los ministros", agregaron. 
"Esta bien que negocien mejoras, pero sin mirar el bolsillo del otro", finalizaron. 

También te puede interesar...