Rochas, muy molesto por la falta de información sobre modificaciones al Plan Castello

El legislador del Frente para la victoria Nicolás Rochas exigió ante el pleno de la comisión legislativa que analiza los alcances del Plan Castello, la incorporación de las modificaciones al proyecto original efectuadas por el poder ejecutivo. 
Se quejó el peronista por la pretensión del ejecutivo de incorporar dichas modificaciones en el momento justo del debate en Comisión.
El el legislador Jorge Ocampos había requerido al ministro de Obras Carlos Váleri que presente toda la documentación, adelantando que no se pretendía un análisis pormenorizado pero sí, tener las obras que se van a realizar y las que ya se han sacado del listado inicial. 
El ministro informó que se aportó el anexo de obras al momento en que se desarrollaba la comisión, lo cual fue repudiado por el legislador Rochas. 
"Citaron a plenaria sin que nosotros tengamos el anexo y pretenden anoticiarnos acá. Estamos tratando un proyecto de ley con modificaciones que nosotros no tenemos a la vista. Estamos tratando el endeudamiento de millones de dólares y pretenden que no tengamos el proyecto, que no tengamos el listado de obra", agregó Rochas con tono de voz elevado. 
"Nosotros hicimos reuniones informales, no de comisiones ni de plenarios, no en el trámite normal de la Legislatura, por eso algunos legisladores pudieron asistir y otros no. No importaba porque no era el marco institucional sino que era en aras de ir avanzando en un diálogo y en aras de ir avanzando en ese diálogo. 
Ahora fuimos citados a esta reunión de plenario y no tenemos ningún tipo de documento", finalizó. 
Tras esta aclamación, mantuvo Rochas un contrapunto con el legislador de Juntos Somos Río Negro Alfredo Martín, presidente de la comisión de Planificación.  
Martín le exigió que de usar la palabra, solo se aboque al tema en cuestión. 

También te puede interesar...

Alternative content