El Prebasural podría convertirse en una escuela

Comentar
El predio conocido como el "Prebasural" situado a la vera de la ruta Provincial 1, en cercanías del barrio Alvarez Guerrero, podría ser convertido en una escuela si prospera una iniciativa particular para hacerse de esas  tierras, remediarlas y construir allí un establecimiento educativo. 
El prebasural fue utilizado hasta hace poco como un depósito de escombros y de ramas, pero la Municipalidad ya no realiza ese uso. 
Hace una década, a raíz de serios inconvenientes con la prestación del servicio de recolección de residuos, se lo  aprovechó como planta de  transferencia de basura domiciliaria para su posterior traslado al depósito final a 30 kilómetros de la ciudad. 
 Sin embargo y como ocurre en lugares cercanos, muchos aprovecharon ese espacio para arrojar todo tipo de residuos generando también un ambiente contaminado. 
Atento al inconveniente que presenta la cercanía de sectores altamente poblados, y la inmediata entrega de nuevas viviendas a beneficiarios, el objetivo ahora es darle otro uso. 
En este sentido se conoció la iniciativa de la iglesia "Hijos del Altísimo" para hacerse de esos terrenos y construir allí una escuela. 
El proyecto está avanzado. Se le requirió a la entidad religiosa la realización de un estudio de prefactibilidad que incluya un análisis de impacto ambiental, el cual dio positivo y abrió las puertas para avanzar en las tratativas de cesión de tierras.
De todas formas, aun resta el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, que intervino en la situación y requirió a la iglesia una serie de condiciones. 

También te puede interesar...