Ampliarán el cementerio actual y localizarán uno nuevo

En poco tiempo comenzarán las obras de ampliación del cementerio local. El proyecto de la Municipalidad incluye agrandar hacia la avenida Perón utilizando una calle colectora que sirve en la actualidad para ingresar a la necrópolis por su parte posterior. 

Otros la aprovechan para incorporarse al tránsito de la avenida Perón justo en la rotonda, lo cual genera inconvenientes viales. 

El objetivo es clausurar esa calle y ampliar el cementerio para otorgarle una utilidad no mayor a los 5 años. 

Actualmente el predio está colapsado y las posibilidades para su utilización son mínimas. Consiste básicamente en la reducción de restos para reutilización de espacios. 

El secretario de Obras de la Municipalidad de Viedma Mario Castro se mostró confiado en lograr una pronta norma que habilite al Ejecutivo a cancelar la calle en cuestión y avanzar en las obras de ampliación. 

Para ello el Concejo Deliberante deberá sancionar una ordenanza.  Hoy, la Comisión de Planificación avanzaba en el tema.

Junto a estas obras y a pedido de la escuela donde funciona el CEM 18, en la parte delantera del cementerio, se habilitará la calle de acceso principal para  unificar el paso entre Mitre y Álvaro Barros. 

A la par de esta iniciativa, avanza también la localización de un nuevo cementerio sobre la calle 30 a varios metros de la última edificación del barrio 30 de marzo. 

Se trata de un predio propiedad de la Municipalidad, que permitirá su utilización durante más de un siglo.

También te puede interesar...

Alternative content