Con menor ritmo, sigue la limpieza del basural clandestino de la ruta 1

Aunque con menor ritmo que al principio, continúan las tareas de limpieza en el basural clandestino formado a la vera de la ruta 1, en inmediaciones de la rotonda con la avenida Perón.
Cabe recordar que tras la intervención de la Municipalidad en el lugar y tras una semana de trabajos, se presentó un amparo judicial asegurando que la basura, en vez de ser retirada, era distribuida en el espacio situado en cercanías de las viviendas próximas a entregar. 
La Justicia suspendió la actividad y pocos días después autorizó al Ejecutivo solo al retiro de residuos.
Mario Castro, secretario de Obras de la Municipalidad, informó: "Tuvimos una audiencia de conciliación y la jueza decidió, por propuesta de los demandantes, convocar a la Universidad de Río Negro para que haga un informe sobre si los trabajos que realizamos fueron los adecuados". 
"Nosotros propusimos, si es que la jueza así lo autoriza, un estudio técnico en lugar con perito matriculado y también propusimos que todas las actuaciones que se lleven a cabo con este tema, sean elevadas para su consideración, a la autoridad medioambiental de la Provincia que es la Secretaría de Medio Ambiente", agregó. 
A pesar de no tener una nueva notificación por parte de la jueza del amparo, Castro informó que "independientemente de esto, nosotros continuamos haciendo tareas en el lugar, las tareas que la jueza nos permitió, que son seguir retirando basura del lugar, y desmalezamiento". 
Esta semana se colocarán carteles de gran dimensión y se plantarán árboles. 
 Además, avanzan las acciones administrativas para iniciar obras de electrificación de la zona para iluminar el predio, y la adquisición de una cámara que permitirá filmar a los infractores. 
Castro aseguró que se observa en la actualidad una considerable disminución en la práctica que tenían algunos vecinos de depositar los residuos en ese lugar.

También te puede interesar...

Alternative content