Marcharán por Atahualpa a 9 años del crimen

Comentar
Familiares y amigos de Atahualpa Martínez, marcharán este jueves desde las 10, hacia el palacio de Justicia, para reclamar una vez más el inmediato esclarecimiento del hecho por el cual, no hay ningún responsable identificado.
La concentración se hará efectiva en el CEM 18, ubicado en la intersección de las calles Mitre y Juan Manuel de Rosas, en el barrio Zatti de esta ciudad.
Allí, en 2008, Atahualpa cursaba el quinto año de la secundaria y a su ingreso, se colocó un mural en su memoria. 
En estos últimos meses familiares e integrantes de la Comisión Atahualpa manifestaron su beneplácito ante la posibilidad de que se efectúe en el corto plazo un nuevo juicio, entendiendo que es la última oportunidad para hallar luz a un crimen que todavía no tiene ningún responsable identificado. 
Atahualpa Martínez fue asesinado el 15 de junio de 2008 y su cuerpo abandonado en inmediaciones de la planta transformadora de energía, frente al barrio Currú Leuvú. 
Por el hecho fueron juzgadas tres personas, pero el Tribunal de Cámara los absolvió. 
Después el Superior Tribunal de Justicia anuló esa sentencia y se inició una nueva investigación. 
Por otra parte, el Consejo de la Magistratura hace pocos días habilitó el sumario a los dos funcionarios judiciales que intervinieron desde el inicio. Se trata de la fiscal Adriana Zágari y el juez de Instrucción de entonces Carlos Reussi.

También te puede interesar...