Garantizaron la continuidad de las obras del plan Techo Digno

Se realizó el pago administrativo para la continuidad de todas las obras.

Comentar

Se trata de 2550 viviendas del programa Techo Digno que estaban a cargo de los municipios que, mediante ley, la culminación de las obras quedó a cargo la provincia.

Este mecanismo fue el resultado de un trabajo en conjunto que la Provincia realizó con Nación para concretar una ley que facilitara el traspaso de las obras de los Municipios al IPPV.

Desde el ministro de Obras y Servicios Públicos afirmaron que  “Tenemos los fondos  girados desde el Gobierno nacional para poder pagar los certificados de obra, lo que significa que las obras tienen continuidad, más allá de informaciones respecto a inhibiciones de cuentas bancarias que han sufrido algunas empresas constructoras por cuestiones del pasado”, sostuvo Valeri.

El Ministro resaltó además que “desde el Gobierno provincial se están instrumentando  los mecanismos necesarios para garantizar el pago a las empresas, cuyas cuentas han sido inhibidas por la Justicia Federal porque son éstas constructoras las que también ejecutan la obra pública provincial”.

Actualmente Valeri se encuentra en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, con quien abordará dicha temática.

También te puede interesar...