El oficialismo impuso su voluntad y la Legislatura designaría a Santagati como Defensora del Pueblo

Comentar
Finalmente el oficialismo impuso su voluntad y tendrá a su cargo la designación del Defensor del Pueblo que reemplazará en su cargo a Nadina Díaz. 
En la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria no fue aceptada la contrapropuesta del Frente para la Victoria, de designar el nombre del titular del organismo de control, y que sea Juntos Somos Río Negro quién designe el adjunto. 
Con la ausencia del presidente de la bancada oficialista Alejandro Palmieri pero comandados por Facundo López, los legisladores de JSRN mantuvieron la postura de imponer la figura de Adriana Santagatti como defensora titular, dejando el cargo de la codefensoría ad referéndum de la oposición. 
Surge así el nombre de César Domínguez, de General Roca, acompañado por unos pocos legisladores del Frente para la Victoria pero respaldado en el segundo cargo por la mayoría oficialista. 
De esta forma, se estima que la dupla contará con el apoyo de 25 legisladores de Juntos Somos Río Negro, a excepción de Óscar Díaz, padre de la actual defensora Nadina Díaz, quien se abstendrá de votar o se retirará del recinto; dos votos del Frente Progresista, un voto de la Unión Cívica Radical y cuatro votos del peronismo.
En la reunión de legisladores del Frente para la Victoria se acordó votar en conjunto la candidatura de uno de los postulantes, pero según información que surge de fuentes del Gobierno, se prevé que los legisladores Iud, Rivero, Maldonado Y Holtz votarían la dupla Santagatti Domínguez.

También te puede interesar...