Por unanimidad designaron a Meschini en el Tribunal de Cuentas

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad el pliego como Vocal del Tribunal de Cuentas de Rio Negro de Roberto Meschini. El vicegobernador Pedro Pesatti le tomó juramento.

Con esta designación se completa la conducción de este organismo de control que luego de la renuncia de Juan Huantelaf, había quedado con dos vocales, Erika Acosta y  Dolores Cardell.

Meschini es licenciado en Economía, ocupo diferentes cargos públicos. Fue secretario de Bloque del PJ y del FPV durante muchos años. Se desempeñó como Secretario de Empresas Públicas en la primera gestión de Alberto Weretilneck.

Es un hombre que proviene del Justicialismo. De dilatada trayectoria como técnico dentro de su partido donde siempre estuvo vinculado a la evaluación de los Presupuestos y estadísticas económicas provinciales. En el año 2011 participó en la interna del FPV como candidato a primer legislador por el Circuito Valle Inferior. Finalmente perdió contra Roberto Vargas que luego fue electo parlamentario por el periodo 2011-2015.

Su designación en el Tribunal permitió destrabar los votos necesarios que aportó un sector del FPV para que el oficialismo pueda imponer a Adriana Santagatti como Defensora del Pueblo.

También te puede interesar...

Alternative content