Legisladores de la oposición acusan persecución de Nación a intendentes del FPV

“Las denuncias se enmarcan en un claro objetivo político, no nos caben dudas”, expresaron desde el bloque.

El bloque de legisladores del FPV anunció su apoyo “a los intendentes y ex-intendentes del FPV, que hoy están siendo perseguidos y difamados por el gobierno nacional con una investigación sobre el programa habitacional Techo Digno”.

Argumentan que desde la llegada de Macri al gobierno “la devaluación de la moneda que ellos mismos impulsaron, tuvo como consecuencia que se licuaran los fondos de los programas de obra pública. No es un secreto, no fue una situación que los intendentes inventaron o peor aún, como pretenden hacer creer, una malversación de fondos públicos”.

Según el bloque de legisladores, “fue de común acuerdo entre Nación, Provincia y Municipios y por exigencias de Nación, se acordó la rescisión de los contratos y dando lugar a un nuevo convenio técnico financiero, garantizado por una ley que aprobó la Legislatura rionegrina. A posteriori se suscribió un nuevo convenio con fondos girados directamente al IPPV para la finalización de las viviendas y con las mismas empresas que habían contratados los municipios mediante procesos licitatorios”.

La ejecución de los programas se fueron dando entre los años 2012 – 2015. “En nuestra provincia fueron 13 los municipios del FPV los que ofrecieron viviendas a los vecinos de sus localidades y contrataron empresas rionegrinas, que a su vez dieron trabajo a miles de comprovincianos”.

“En todo momento, los fondos destinados para la construcción no alcanzaron por los costos subvaluados y los municipios debieron redoblar los esfuerzos para cumplir con los proyectos y sus plazos. Confiamos en nuestros intendentes para el desarrollo de las viviendas, a quienes debemos situar en el momento donde miles de trabajadores reclamaban obras publicas y trabajo. Esta operatoria era la única herramienta para paliar la crisis laboral”, finalizaron.  

También te puede interesar...

Alternative content