Molinari: "Esperemos que otros Concejos levanten la bandera de protección del medio ambiente"

Comentar
Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que prohíbe -dentro del ejido de Viedma- la minería a cielo abierto con cianuro, así como el uso almacenamiento y disposición final de mercurio y otras sustancias contaminantes, la concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari expresó su satisfacción por el hecho y agradeció el acompañamiento de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Medio Ambiente, con quienes trabajaron en conjunto la iniciativa.
La norma fue aprobada por unanimidad y defendida en el recinto por Molinari, quien recordó iniciativas similares que tenían por único fin proteger el ambiente.

“Esta norma es un complemento a la que sancionamos el año pasado, cuando nos declaramos libre de fracking, impidiendo utilizar en futuras exploraciones esta técnica tan contaminante”, indicó.

Recordó además una comunicación aprobada en el año 2012 por el entonces bloque radical, que fue elevada a la Legislatura, con el objetivo que se derogue la ley “pro cianuro” sancionada en los últimos días del año 2011.

“Esta iniciativa  la había enviado el entonces gobernador Carlos Soria con la firma también de quien era su secretario Legal  y Técnico Nicolás  Rochas, y fue aprobada por todo el FPV” recordó Molinari. 

“Lo aprobado hoy es el trabajo de muchos años de militancia, en conjunto con la asamblea de Vecinos Autoconvocados”, continuó la edil.

 “Este proyecto, además de proteger a nuestros vecinos de los avances de la minería con cianuro y el fracking, busca ser una bandera que levanten otros concejos deliberantes de nuestra provincia, protegiendo a nuestro ambiente y los recursos”, finalizó .

También te puede interesar...