Sigue el conflicto en el hospital: renuncian todos los jefes de servicio

Comentar
Los inconvenientes en el hospital Artémides Zatti están muy lejos de solucionarse. Los médicos continúan con sus reclamos y hoy será un día más de medidas de fuerza, con el agravante que todos los jefes de servicio renunciarán a sus cargos, generando un vacío administrativo en el nosocomio de la capital provincial. 
Los profesionales y técnicos representados por la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Artemides Zatti llevan a cabo hoy una retención de servicios. 
 La actividad está suspendida en los consultorios externos y en los centros de salud, además no se otorgan turno si están suspendidas las cirugías programadas. 
Esta misma situación se reitera la la semana que viene a partir del día jueves. 
Los trabajadores médicos insisten en la equiparación del valor de los puntos de guardia, debido a la diferencia que se observa en la actualidad con los trabajadores enfermeros. 
Una vez más insistieron los médicos en no trasladar el conflicto con sus compañeros de trabajo, sino con las autoridades del Ministerio de salud que reconocieron la irregularidad, pero qué aseguraron subsanarla recién el año que viene. 
Pedro Acuña es integrante de la Asociación de Profesionales y Técnicos. Confirmó la renuncia de todos los jefes de servicio. 
Cuestionó duramente al director del hospital José Luis Rosvacio. "Estuvo con nosotros en la asociación y formó parte de los reclamos que muchas veces hicimos, hizo guardias con nosotros y parece que se olvidó, sostuvo. 
El malestar de Acuña responde a los descuentos que el Ministerio de Salud efectuará a los médicos que llevan a cabo las medidas de fuerza en el hospital. Denunció además que los descuentos están mal hechos. 
Siguió con las quejas. "El Ministerio de Salud reconoce que está mal la diferencia en los puntos de guardia, pero además de no solucionar el problema, nos descuenta".

También te puede interesar...