Rochás: "Bajo la excusa del diálogo se convierten en cómplices"

El legislador del Frente para la Victoria Nicolás Rochás se refirió a las votaciones divididas que está sosteniendo el peronismo dentro de  la Legislatura. 
A pocos días de aprobarse el Plan castello, que requería de los dos tercios de la representación parlamentaria y por ende el apoyo de un sector del Frente para la Victoria, ayer se impuso el titular de la Defensoría del Pueblo con el consentimiento de un reducido sector del bloque opositor, para alcanzar también los dos tercios. 
En ambas iniciativas, Nicolás Rochás votó en contra, tal cual lo acordado por la mayoría de legisladores peronistas. 
Sin embargo fue cauto a la hora de adelantar el quiebre definitivo del bloque aunque no ahorró en críticas. 
"Esto muestra claramente la dificultad que tenemos como bloque opositor de trasladar una propuesta concreta de cara a la gente sobre todo en aquellos temas que son relevantes e importantes", sostuvo. 
Recordó además, en forma personal, que perdió muchos debates internos en estos meses que lleva de legislador, pero que posteriormente votó de acuerdo al criterio de bloque. 
"Esto es lisa y llanamente una desobediencia", calificó, en referencia a los votos de los legisladores Rivero, Iud y Maldonado, quienes acompañaron la iniciativa del oficialismo para alcanzar los dos tercios.
"Yo conformaba una minoría bastante solitaria en algunos casos y a diferencia de lo que ocurre ahora, cada vez que a mí me toca perder una votación interna, los compañeros encontraban una coherencia de pertenecer a un bloque, independientemente de si me gustara o no la decisión de esa mayoría, entendiendo que cuando uno pertenece a un bloque quiere pertenecer a una construcción colectiva", remarcó. 
Otra vez sobre sus pares que votaron con el oficialismo, dijo: "Bajo la excusa del diálogo y de la y de la gobernabilidad, lo que se está haciendo es consentir a un gobierno que está tomando decisiones en contra de la comunidad". 
"No sólo se las consiente y se las permite, sino que se llega la complicidad en decisiones que son claramente contrarias a la voluntad a la gente", finalizó.

También te puede interesar...

Alternative content