Aprobaron el proyecto de tarifas gratuitas para electrodependientes

Comentar

La legislatura de Río Negro aprobó este jueves el proyecto de ley “Electrodependientes por cuestiones de salud” que fuera presentado por legisladores de la bancada del FPV.

El proyecto contempla el suministro de energía eléctrica de manera gratuita, ininterrumpida y estable en hogares que precisen alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico. También, la normativa exige a la empresa distribuidora del servicio eléctrico, la provisión de manera gratuita de un grupo electrógeno a fin de garantizar la permanencia del servicio.

Al respecto, Marta Bizzotto, una de las autoras del proyecto, expresó que “son iniciativas importantes en tiempos donde el gobierno nacional quita pensiones por discapacidad, aumenta los servicios a cifras siderales y la gente cada vez se siente más desprotegida” agregó la legisladora roquense.

Por otro lado, María Inés Grandoso, co-autora de la iniciativa, destacó que "este Proyecto de Ley, que fuera iniciativa de la legisladora Marta Bizzotto, significa la defensa de derechos a la salud contemplados en diferentes marcos normativos dado que nuestra provincia no contaba con legislación específica para las personas electrodependientes por cuestiones de salud

En cuanto al Legislador Nicolás Rochas,  dijo que “ninguna de estas leyes eran necesarias en el Gobierno del FPV, pero la pésima administración de Macri, hace necesario que tengamos que sacar leyes para proteger a quienes dependen de por vida de la energía eléctrica” y agregó “por eso es un alivio que al menos en estas cuestiones, el oficialismo se corra del lugar del mejor aprendiz de Macri y tengan un mínimo de sentido humanitario”.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo reglamente esta Ley para que se haga efectiva pronta aplicación de la misma” remarcó Grandoso.

También te puede interesar...