Odarda visitó el paraje Chipauquil

La escuela hogar rural Nº 76 “Luis Pasteur”, ubicada en el paraje Chipauquil, está vinculada al cese de uno de sus cargos y la merma en las horas de los maestros especiales, pareciendo ser un anticipo del fin del funcionamiento también de esta otra escuela rural, la cual se sumaría al lamentable cierre de la escuela 331 de Río chico abajo hace poco tiempo.

Aprovechando la oportunidad de tener a la senadora por algunas horas en el paraje, pobladores se acercaron y relataron las diferentes problemáticas que padecen en la zona.

Se comunicó que no se está entregando el subsidio perteneciente a la esquila, un aporte que se hizo en los últimos años. Por otra parte los vecinos manifestaron la necesidad de la presencia del estado en el mantenimiento de los caminos rurales y pidieron por la continuación de la ruta 60 que cruza la meseta de Somuncurá, desde Chipauquil hasta Conaniyeu.

Estos mismos habitantes expresaron su preocupación por el futuro de la escuela, ya que esta, es el centro de reunión por excelencia de toda la comunidad cada vez que hay que abordar algún tema en común. Además se encuentra en ella, a disposición de todos, un teléfono público, herramienta indispensable para la comunicación de todos los que allí residen.

Odarda, quien fue recibida con calidez, cordialidad y respeto, aspecto que la misma legisladora valoró y destacó, obsequió para la escuela una bandera de ceremonia que “significa mi compromiso y es el símbolo de mi apoyo a la educación en las escuelas rurales”, manifestó la parlamentaria Rionegrina.

También te puede interesar...

Alternative content