Jornadas sobre “Cuestiones de género, salud mental y Derechos Humanos en el Código Civil"

Comentar

Comenzaron en Cipolletti las jornadas sobre “Cuestiones de género, salud mental y Derechos Humanos en el Código Civil", que están organizadas por la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) y el Poder Judicial de Río Negro a través de la Escuela de Capacitación Judicial y la Oficina de Género.


Las jornadas continúan este viernes de 16:00 a 19:00 en el Centro Cultural de Cipolletti, sito en Toschi y Tres Arroyos. Está prevista la disertación de la docente Lía Ricón.

Adriana Zaratiegui, jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y titular de la Oficina de Género expresó que “quiero agradecer muy especialmente a la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina que permiten la realización de esta actividad, que promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres.


“Uno de los ejes es la formación y capacitación continua y por eso la asociación tiene un programa académico y federal que trata de cubrir todo el territorio de la Argentina. Agradezco también a la Dra. Ángeles de Burundarena, integrante de la comisión directiva de AMJA”, sostuvo la jueza.


La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro es coordinada por la profesora Beatriz Mosqueira, quién también participa de estas jornadas. El primer panel estuvo a cargo de la docente Ángeles Baliero de Burundarena.


De la actividad están participando no sólo funcionarios y magistrados del Poder Judicial sino también referentes de Salud Pública y de la Policía provincial. Fueron convocados además empleados judiciales, abogados, defensores públicos, integrantes del Cuerpo de Investigación Forense, de los equipos interdisciplinarios de los Juzgados de Familia e integrantes del Departamento de Servicio Social.

 

También te puede interesar...