Es ley la regulación de la kinesiología

El proyecto fue aprobado en segunda vuelta y resta que el Poder Ejecutivo la promulgue.

Comentar

Se convirtió en ley el proyecto que regula la profesión de kinesiólogos y fisiatras en la Provincia de Río Negro. Fue impulsado por los legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Ariel Rivero.

Al respecto, el legislador Marinao explicó que “este proyecto surge a necesidad de los profesionales en la materia de todo el territorio provincial, en el año 2013 y durante todo este tiempo se estuvo trabajando en el mismo, recabando experiencias y puntos de vista para lograr la mejor norma”.

“La necesidad de una norma mas sectorial surgió para protegernos a nosotros, a la población, de prácticas caseras, a las que muchas veces accedemos fácilmente en el barrio donde personas idóneas, sin formación científica se ponen a transitar el servicio de los masajes en esto del cuidado de la salud, realmente sin tener la formación específica”, finalizó Marinao.

Por su parte, el legislador Ariel Rivero expresó: “esta norma, busca reafirmar el ejercicio de la profesión, ampliar competencias e incumbencias en este marco legal que le estamos dando mucho más actualizado”.  

También te puede interesar...