Temporal, apagón y destrozos

Innumerable cantidad de daños provocó el temporal de viento y lluvia que, desde la media tarde de ayer, azota a la Comarca Viedma - Carmen de Patagones y toda la costa atlántica rionegrina. 
La intensidad de los vientos comenzó a observarse hacia la noche de ayer con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. 
La Municipalidad informó que no se registraron evacuados aunque gran cantidad de familias optaron por refugiarse en casa de conocidos. 
Fueron varios los perjuicios observados a consecuencia del temporal: Desprendimiento de grandes ramas, caída de árboles, corte de cables, voladura de techos, calles anegadas y bloqueadas a consecuencia de elementos dispersos, son solo algunos de los problemas observados en estas horas. 
Por otra parte, varios fueron los barrios que se quedaron a oscuras y que pasaron sin energía eléctrica toda la noche. 
En el balneario El Cóndor los problemas se magnificaron. 
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, en conjunto con Defensa Civil realiza las intervenciones, en función de los llamados de los vecinos y las recorridas que realizan las patrullas municipales.
El área de espacios verdes intervino cortando árboles y gajos caídos en las calles Brown y Jofré , Mutualismo y Contín, Ituzaingó y Tucumán, sobre puesto caminero del puente Ferrocarretereo y en los barrios Ceferino, Guido, Lavalle y Alvarez Guerrero. Esta mañana continuaron los trabajos sobre Ituzaingo, entre Irigoyen y Rivadavia.
Además, se registraron voladuras de chapas de fibra de vidrio en los gimnasios municipales Fioravanti Ruggeri y Cayetano Arias.
En El Cóndor se reportaron postes y arboles caídos, y corte de energía eléctrica desde de las 22 horas del sábado, aproximadamente.
Los llamados recibidos a la línea gratuita 103 fueron en su mayoría por cortes de energía eléctrica. En total 30 vecinos se comunicaron por falta de luz, 14 por caída de postes y cables, ocho por caída de árboles, nueve por riesgo de voladura de chapas en techo, llamados por la presencia de agua en viviendas y consultas sobre el pronóstico, entre otros. No se registraron evacuados.

También te puede interesar...

Alternative content