El músico Martín Garmendia inicia la "Gira Patagónica"

El músico bahiense Martín Garmendia y la Banda Enigmattica se preparan para lo que será la Gira Patagónica que tendrá su inicio en Viedma el 14 de julio.

La gira comenzará ese día con la presentación de ambos en Bucanero Bar, a las 22.

De esta forma, se concretará la esperada apertura de la Gira Patagónica de la Banda Enigmáttica y del cantautor, en la que realizarán un recorrido musical por sus trabajos discográficos.

El artista adelantó que, en la oportunidad, presentará “Destierro”, un disco que grabó y fue producido por el líder de Cabezones, Cesar Andino.

Este es su primer disco como solista en el que se puede percibir, a través de sus letras, música y poesías, un momento vivencial particular del artista, pero también un momento por el que atraviesan la mayoría de las personas.

“El proyecto musical tiene su origen en la pérdida de un ser querido, su Des-tierro físico -plasmado en canciones como “No Pidas” y “Oídos Vacíos”- que pertenece a una forma de sentir el destierro, una forma simple y directa, desgarradora y concreta, en el dolor”, explicó.

A propósito de su trabajo musical, Martín Garmendia expresó: “Hechos puntuales a veces generan ese terremoto de emociones momentáneas que ponen en perspectiva la vida, renuevan y reordenan la forma de valorar las cosas, los actos, los gestos y todo lo que nos rodea, al menos por un momento”. 

“Esos hechos dolorosos nos abren una oportunidad, a corazón abierto y desgarrado, un momento único para poner otra mirada sobre el sentido de la vida”, dijo el autor.

Martín Garmendia nació en  Bahía Blanca el día 24 de enero de 1982. Desarrolló a su muy temprana edad el gusto por la música motivada por su padre y continuada por su hermano mayor, con el que a los 16 años de edad formaron la banda “La Flojera de Samuel”.

Con esta banda de rock alternativo Martín logró tocar de telonero con bandas muy reconocidas como “RATA BLANCA” (2007) en Epecuén Rock y con “Cabezones” en varias oportunidades (2009-2010).

De las giras que han hecho con la reconocida banda Santafesina han formado una amistad con su líder Cesar Andino, artista que fue admirado por Martín desde el inicio de Cabezones.

De esa amistad, de a poco se va formando la idea del proyecto “Destierro”, iniciándose con un Simple llamado “Terrenal” que consta de dos canciones: “No pidas” y “Oídos Vacíos”, canciones que luego de ser más trabajadas en estudio pasaron a integrar Destierro. Disco de rock pop alternativo con Sonidos brillantes pero oscuros al mismo tiempo, nacidos de in momento vivencial oscuro de suma introspección del Artista.

El artista tiene dos discos con la Banda formada con su hermano llamada “La Flojera de Samuel”. Con ella grabaron “Audiogenesis imperfecta” (2003)  y “Aire” (2006).

“Terrenal” (2015) ya es el primer Simple de Martín Garmendia como Solista.

“Destierro” (2017) es el primer disco corto de Martín Garmendia como solista en el que se puede percibir, a través de sus letras, música y poesías, un momento vivencial particular del artista pero que también es un momento por el que atraviesan la mayoría de las personas.

 Por su parte la banda santafesina ENIGMATTICA  presentará "Frente al espejo" grabado en 2016. Esta banda nace a mediados del año 2010, luego de un intercambio de material musical que se había producido entre el guitarrista Roy Muñoz y la vocalista Daiana Pividori. Tiempo después se decide iniciar una búsqueda de músicos para llevar a cabo un nuevo proyecto, y es cuando contactan con Cristian "Bajer" Giunta que inmediatamente incorpora el lugar de bajista y productor de sonido y grabación de la banda. Al cabo de unos pocos meses completan la formación integrando a Fernando Piedrabuena en batería y Roman Ríos en teclados.

Las siguientes presentaciones se llevarán a cabo en ciudades como: Viedma, Bahía Blanca; Bariloche; Villa La Angostura; El Bolsón y Río Colorado.

También te puede interesar...

Alternative content