Horas y horas sin luz, tras el temporal

Comentar
Pasó el temporal pero no los inconvenientes para muchos vecinos que horas después de los intensos vientos, aún siguen sin luz. 
Esta situación se observa en algunos barrios de la ciudad y también en el Balneario El Cóndor. 
En la villa marítima hacia la noche de ayer domingo la situación estaba prácticamente normalizada aunque algunos domicilios no habían recobrado aun el suministro eléctrico. 
Pasaron alrededor de 20 horas sin luz, desde el primer corte registrado hacia la media noche del sábado. 
En Viedma ocurre lo mismo. Varias viviendas del barrio Las Flores siguen sin energía, lo mismo que para el barrio Castello y Loteo Silva. 
El Gobierno informó que se trabaja en conjunto con la empresa Edersa para subsanar todos los inconvenientes observados en varias ciudades,  principalmente de la Costa Atlántica, donde los vientos causaron graves inconvenientes. 
En Viedma hubo principio de voladura de techos, caída de postes, desprendimiento de grandes ramas, caída de árboles, entre otros problemas. 
La Municipalidad informó que no se registraron evacuados, aunque varias familias de viviendas precarias optaron por refugiarse en casas más seguras. 
En el Balneario El cóndor, además de los cortes de luz, hugo voladura de toldos de los comercios situados sobre la avenida de acceso; y también caída de árboles y desprendimientos de grandes ramas. 
Las casas más afectadas fueron la de la Costanera, que quedaron muy sucias a raíz de la arena mojada que volaba desde las playas y que impactaban contra el frente de las viviendas. 
Además en la calle de la costanera, la arena se hizo barro y se adhirió al pavimento, generando dificultades en el normal desarrollo del tránsito. 
A pesar del intenso frío del domingo, muchos vecinos se dirigieron a la villa marítima, la mayoría de ellos con propiedades así, para colaborar en la limpieza y en el despeje de calles.

También te puede interesar...