Advierten sobre nuevas estafas telefónicas

Comentar
La presentación espontánea de vecinos advirtiendo sobre maniobras delictivas tendientes a hacer creer la existencia de secuestros de personas queridas, alertó a la fiscalía de turno para advertir a la comunidad de la realización de estas prácticas de estafa. 
Los secuestros virtuales periódicamente se observan en la ciudad, y en una oportunidad una mujer entregó una gran suma de dinero creyendo que con esa entrega, liberaría a su hijo que supuestamente se encontraba en manos de los captores. 
Nada Eso era cierto. Extorsionadores con voz distorsionada advertían a la mujer vía telefónica de la existencia de un secuestro y para ello antes, habían averiguado gran cantidad de datos relacionados a la familia y al supuesto secuestrado. 
Para que no vuelva a suceder, el Ministerio Público Fiscal advirtió sobre la existencia de esta modalidad extorsiva.  
Al menos, dos denuncias fueron recibidas por presuntos secuestros virtuales. 
La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen dio intervención a la Oitel para corroborar datos y procedencia de los llamados.
Los hechos denunciados se produjeron cuando dos personas recibieron llamadas telefónicas desde líneas con código de área diferente al de la localidad de Viedma. La titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas investiga la posible relación entre ambos hechos.
En el primero de los casos los autores del llamado solicitaron dinero para no hacerle daño al hijo de la víctima, del que tenían información suficiente que incluía fotografías lo que indicaba que se había realizado un trabajo de búsqueda previo.
Según los testimonios recogidos, el segundo llamado habría sido al azar y sus autores indujeron a la víctima para que brinde datos, amenazando con lastimar a su hija. Entre dicha información solicitaron el número del teléfono celular, ocupando ambas líneas para evitar que la mujer pudiera intentar una comunicación con su hija y corroborar así la veracidad del hecho.
El Ministerio Público Fiscal solicitó que ante estas comunicaciones, se de inmediata intervención a la policía o bien se realice la denuncia a los teléfonos de turno de este organismo y, en lo posible, se concluya rápidamente con la comunicación para constatar el estado en que se encuentra la persona a la que los presuntos captores hacen referencia.

También te puede interesar...