Cortes de rutas y caminos en zona Andina y Línea Sur

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que desde ayer se produjo la interrupción total del tránsito en las rutas nacionales 23 y 1s40, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada.

Por cuestiones de seguridad, y para evitar siniestros viales, el corte se prolongará hasta las 13 de hoy, donde se evaluará nuevamente si el estado general de la ruta es seguro para la circulación vehicular.

Mientras tanto, equipos y personal de Vialidad Nacional trabajaran en el despeje de nieve y distribución de solución salina sobre calzada para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas afectadas por el temporal.

Los tramos afectados son R.N. N 23: Desde Maquinchao hasta Dina Huapi y R.N. 1s40: Desde Paso Flores hasta el Límite con Chubut

Vialidad Nacional solicita a los usuarios de la ruta respetar las indicaciones del personal presente y cumplir la restricción vehicular hasta nuevo aviso.

Por orden del Ministerio de seguridad y Justicia de Río Negro, será la Policía provincial la encargada de impedir el tránsito por las rutas antes mencionadas entre los tramos y localidades afectadas. Se requiere colaboración de todos a los fines de evitar siniestros.

 Corte momentáneo en Ruta Nacional Nº 23

Por disposición del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y sus dependencias, determino el corte momentáneo de tránsito pesado en Ruta Nacional N 23 que une Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci. Esta decisión se concretó debido a la presencia de sectores de la calzada con formación de hielo y acumulación de nieve.

La medida se supedita a la inclemencia climática que vive la zona Sur de la Provincia, y se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la calzada y la circulación por el recorrido sea segura para todo tipo de vehículos. En tal sentido, personal de la Policía de Río Negro se hará cargo de restringir el tránsito en la zona hasta que se normalice la situación.

Se solicita a los conductores respetar la restricción vehicular y evitar circular en horario nocturno.

También te puede interesar...

Alternative content