Se aprobó el proyecto antipirotecnia en la XVIII sesión comarcal

El debate final llevó más de una hora entre agradecimientos y menciones.

Comentar

Esta mañana se aprobó por unanimidad la prohibición de venta y uso de pirotecnia estruendos en La Comarca Viedma Patagones. El proyecto comenzó a ser trabajado desde principios de año en la Comisión de Gobierno, en el Concejo Deliberante capitalino, y la comisión de Asunto Varios, del Honorable Concejo Deliberante de Carmen de Patagones.


De esta manera, ambos concejos deliberantes acordaron avanzar sobre un proyecto que genero idas y vueltas, ya que debieron atender las demandas y sugerencias de distintos colectivos como los padres de niños autistas, protectoras de animales, ambientalistas, distribuidores de la pirotecnia además de las sugerencias de organismos competentes en el tema como el cuartel de bomberos de la ciudad, médicos, defensa civil, entre otros.


Al respecto, el Ejecutivo de la capital rionegrina también tuvo su participación proponiendo modificaciones con el fin de aplicar la norma de manera más eficaz.
Así, los 24 concejales de ambas ciudades concluyeron en un solo proyecto para erradicar la venta y el uso de pirotecnia estruendosa en La Comarca. Solo resta esperar que ambos deliberativos aprueben las resoluciones dispuestas por cada uno.


Por su parte, el Concejo Deliberante de Viedma sesionará mañana a partir de las 9hs para votar la resolución en cuestión. Asimismo tratará otros temas de interés como el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Municipal para llevar la tarifa de colectivo a un total de $12,50.


Además, se tratará la instrumentación del “Boleto Educativo Viedma”, que consiste en una tarifa equivalente al 25% sobre el valor del Boleto Único significando un valor final del $3,12. También la ampliación de 900 nichos del cementerio sobre la Av. Perón. 


También te puede interesar...