Cuenta regresiva para que las concesionarias se vayan del centro

Comentar
Tal como estaba previsto, el Concejo Deliberante sancionó la norma que otorga cuatro años a partir de su promulgación para que las concesionarias de autos abandonen el área central urbana de la ciudad de Viedma, y se radiquen en puntos alejados del centro. 
La norma corresponde a la concejal radical Genoveva Molinari, y contó con el apoyo de todas las bancadas del parlamento local. 
Inicialmente, se les prohibirá a estas concesionarias, utilizar el estacionamiento público circundante al local para colocar vehículos en exhibición. 
Hasta el momento, estas empresas estacionaban los rodados en horarios de mañana y tarde, impidiendo que otros usuarios puedan hacer uso de un servicio que de por sí está colapsado. 
Con la ordenanza sancionada, ya no se podrá estacionar más. Tampoco lo podrán hacer otras concesionarias que estando alejadas del centro, utilizan hasta las veredas para colocar sus vehículos en venta. 
Pero no solo eso. Con la ordenanza comienza la cuenta regresiva, que durará cuatro años para la erradicación definitiva del área central. 
medido y pago. 
“Decenas de autos y motos son estacionados en el centro, generando más caos al que ya tenemos con el estacionamiento”, dijo la edil radical.
Explicó que su proyecto pretende como primera medida, prohibir el uso del estacionamiento, no solo en el radio medido, ya que existen casos fuera del núcleo urbano donde estas empresas aprovechan las veredas para colocar autos y motos.
Además, la iniciativa fija plazos para que las concesionarias abandonen el área central y del Corredor 1. Será de cuatro años el tiempo para que se radiquen en lugares alejados del centro.

También te puede interesar...