Abren el registro para cumplir con el cupo laboral trans

Comentar
Tras las protestas y reuniones de la semana pasada, finalmente se abrirá el registro para cumplir la ordenanza sancionada el año pasado que establece un cupo del 1 por ciento de la población Trans, en la planta de trabajadores de la Municipalidad de Viedma. 
El principio el registro funcionará los miércoles y jueves en el horario establecido, y permanecerá abierto hasta el mes de septiembre. 
Se realizarán constantes envíos de información con el área de empleo de la Municipalidad de Viedma, para establecer dónde están las demandas laborales y cumplir con el cupo establecido. 
La subsecretaria de  Derechos Humanos del Ejecutivo local Gladys Cofré desestimó las afirmaciones que daban cuenta que no se avanzaba con la cuestión a raíz de la falta de reglamentación de la ordenanza.
"El cumplimiento de la ordenanza se da a partir de la aprobación, uno no puede decir que no ingresa a trabajar una persona porque la norma no se reglamentó. El reglamento se empezó a realizar a partir de que se aprobó, con la gente de Recursos Humanos y el área de Empleo, y con algunas de las organizaciones empezamos a trabajar en este reglamento que va a salir como decreto, pero al margen de ello, comenzamos a trabajar específicamente en el registro", informó la funcionaria. 
Explicó Cofre que para hacer efectivo el cumplimiento,  se notificó a cada una de las áreas de la Municipalidad para que tengan en cuenta los alcances de la ordenanza y, cuando se requiera ampliar el cupo de trabajadores, se considere el porcentaje que le corresponde a la población Trans.
"Lo que hicimos fue ir área por área entregando la ordenanza y viendo que se cumpla, si habían ingresado personas a trabajar y si lo habían hecho, cumplir con el cupo", continuó la subsecretaria. 
Detalló que "nos habían informado que en una de las áreas van a ingresar personas Trans a trabajar, y querían el nombre de dos personas del colectivo, nos comunicamos con los referentes, se reunieron y se estableció cuáles son los dos que van a ingresar". 
Habrá un registro particular con el objetivo de que se respete el cupo.

También te puede interesar...