Pirotecnia: Conformes, pero no del todo, ahora van por la prohibición definitiva

Comentar
Romina Alcaraz es integrante de la asociación proteccionista de animales Pamvi. 
Se mostró conforme con la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza que regula el uso de la pirotecnia.
"Vamos por la prohibición de la lumínica también. Sí consideramos que es un avance inmenso pero creemos que falta. Siempre fuimos por la prohibición total y consideramos que la pirotecnia lumínica también genera daños al medio ambiente y no deja de ser ruidosa", expresó. 
Agregó: "Es fundamental seguir avanzando. Se llegó a un acuerdo político y social muy importante, muy hablado y elaborado, con idas y vueltas". 
"No me quedan más que palabras de agradecimiento pero si remarcar que vamos a seguir luchando para que se prohíaba totalmente", continuó. 
Entendió, al igual que el concejal Facundo Montecino Odarda que defendió el proyecto en el recinto, que la pirotecnia no estruendosa no deja de hacer ruido y provoca residuos que pueden ser contaminantes. 
"Son pasos que hay que dar, sabemos que a nuestra sociedad hay que ir preparando y el éxito de esta ordenanza es trabajar en el control y en la concientización, porque sino trabajamos en esos puntos y en todos los cambios, no servía para nada y no dará los frutos deseados", finalizó.

También te puede interesar...