SOYEM: "Si hay plata para los funcionarios, tiene que haber el doble para los trabajadores"

Comentar
El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en la municipalidad de viedma Emilio Recachuk aseguró que si en el gobierno municipal hay plata para actualizar los salarios de los funcionarios, tiene que haber el doble para el sueldo de los trabajadores. 
Las declaraciones del dirigente gremial responden al requerimiento que hace pocos días realizaron los secretarios de bloques parlamentarios en el Concejo Deliberante, y al pedido conocido hace pocas horas de actualizar la dieta de los integrantes del Tribunal de Cuentas. 
Cabe recordar que el primer pedido iba a ser debatido en la sesión del pasado martes, pero que a raíz de la presentación del gremio y la polémica generada entre los propios concejales, el tratamiento quedó trunco. 
Soyem reanudó el diálogo en el marco de la Mesa de la Función Pública, junto al sindicato de UPCN, con el objetivo de regularizar la ocupación de cargos jerárquicos y jefaturas de departamentos, que por estatuto, les corresponde a los trabajadores de carrera. 
Sin embargo, el secretario adjunto aseguró que desde hace mucho tiempo, estos puestos se cubren mediante intervenciones,  nombrándose a trabajadores y también a contratados que sin tener carrera en la planta, ocupan el lugar de mayor aspiración de los empleados. 
Aseguró el dirigente gremial haber acuerdo para avanzar en la regularización aunque esto demorará un tiempo.
"Todos los trabajadores como los funcionarios políticos tenemos sueldos bajos, no estamos muy de acuerdo con la forma y como nos enteramos. Todo es analizable y si hay plata para aumentarse los funcionarios, tienen que haber el doble para los trabajadores", dijo. 

También te puede interesar...