Comienza formalmente la campaña para las PASO

Comentar
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que este viernes 14 comienza la campaña electoral para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 13 de agosto.

 La campaña se inicia 30 días antes de la fecha de los comicios, según el artículo 31 de la Ley 26.571, mientras que el 24 de este mes comenzará a visualizarse la publicidad electoral en Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por  el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral.

 Ambas campañas finalizan 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8 horas. Por otro lado, a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las P.A.S.O, según lo establecido en el artículo 64 Código Nacional Electoral.

En nuestra provincia competirán 7 listas, la oficialista de Juntos Somos Rio Negro, el Frente para Victoria, Cambiemos, Coalición Civica-ARI, Socialismo, Izquierda al Frente y Frente de Izquierda y los Trabajadores.

También te puede interesar...