Para Odarda, la central nuclear le quita credibilidad al Gobierno

Comentar
La senadora nacional Magdalena Odarda lanza su campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de agosto próximo. 
Consideró que estas elecciones son de crucial importancia para los intereses de su movimiento hacia las generales de octubre, y que todas las fuerzas deberán estar puestas en estas primarias. 
Sobre los ejes de campaña, coincidió con el oficialismo provincial al asegurar que los temas tendrán absoluta vinculación con la provincia, aunque reflejó posturas muy contrarias a las que sostiene el gobernador Weretilneck y todos sus seguidores. 
"Haremos una campaña sana, transparente, con mucha juventud y con eje muy fuerte destinado a la ecología, sobre todo por lo que está sucediendo en la provincia y sobre todo también con todos los otros temas que a nosotros nos caracteriza", dijo. 
Agregó que "nosotros ponemos toda la energía en las Primarias. Aquí se va a dar la gran lucha, tenemos buenas expectativas y sabemos de nuestras limitaciones. Estamos peleando contra grandes aparatos, a puro trabajo y mostrando lo que hemos hecho durante todos estos años y lo que pretendemos hacer." 
"La campaña se financiará prácticamente con el dinero que nos proporciona la Junta Electoral, y así vamos a salir a pelear, sin operaciones y sin agravios, hablando de lo que pensamos hacer, con la intención de duplicar nuestra presencia en el Congreso, para poder sacar las leyes que hemos logrado con tanto esfuerzo en el Senado, para que realmente vean la luz en la Cámara de Diputados". 
Sobre las denuncias que sectores opositores realizan en el marco de la campaña,  sobre poner en un plano de igualdad al gobernador Weretilneck y el presidente Macri, Odarda coincidió en algunos aspectos. 
"No se si son lo mismo, pero sí acá han seguido muchas recetas propuestas por el gobierno de la Nación, lo que no le ha hecho nada bien a la economía", remarcó. 
Aseguró que vuelve "el auge de la megaminería con cianuro y uso de tóxicos, cuando en Río Negro habíamos superado esa situación". 
"Nosotros sabemos bien de la resistencia ciudadana que se originó sobre todo cuando nos quitaron, nos robaron, la ley anticianuro, una ley que fue construida por el pueblo de Río Negro por representaciones de toda la provincia", dijo. 
Denunció que: "Ahora en plena campaña aparece la megaminería que provocó nada más y nada menos que 50 marchas autoconvocadas en San Carlos de Bariloche". 
"Pienso que en Río Negro se va a dar una situación especial, no con motivos nacionales. No les está yendo muy bien con la central nuclear, la gente de a poco está tomando conciencia del peligro que significa para la población y para la costa Atlántica, pero también ahora sumándole la megaminería, convirtiéndonos en una provincia colador", remarcó. 
"Sucede con la fruticultura, cuando vemos que no hay soluciones de fondo, que seguimos con los parches, con los préstamos, con alguna ayuda coyuntural, pero no es la solución de fondo, y cada vez son menos los fruticultores. Pareciera que hay algunos que quisieran que dejemos de ser la provincia de las peras y las manzanas", continuó. 
"Sobre la energía nuclear, no nos equivoquemos, no tendrá licencia social, la energía que se saque de Río Negro no va a ser para la Provincia, sino para el intercomunicado nacional y las localidades más pobladas", finalizó la senadora. 

También te puede interesar...