Consideran una locura sacar las agencias de autos del centro

Comentar

Una fuerte polémica entre agencieros de autos y concejales surgió en la ciudad, a raíz de la ordenanza aprobada esta semana, que prohibe a las concesionarias exhibir los vehículos a la venta en el radio del estacionamiento medido y pago. Otro punto polémico es el que establece que los salones de venta de autos deberán salir de la zona centrica.

Mario Pereyra, titular de la agencia que lleva el mismo nombre, manifestó que fue al Concejo Deliberante para hablar con la autora de la iniciativa, la edil de la UCR, Genoveva Molinari: “Tome la decisión de ir porque nadie nos convocó a los agencieros a dialogar sobre este tema y noté un gran desconocimiento por parte de la concejal con respecto a nuestro rubro“.

“Creo que debería haber una medida -consideró- a mí por ejemplo me habilitaron este nuevo local de ventas hace 6 meses y ahora me dicen que me tengo que ir del centro de la ciudad. Ya ahí hay una contradicción”.

Pereyra continuó argumentando: “Molinari me puso como ejemplo la ciudad de Bahía Blanca, pero esa ciudad tiene un shopping por el que pasan un millón de personas por semana. Si nos mandan afuera del centro, nosotros no vendemos un auto más”.

El empresario recalcó que la molestia surge porque concejales elegidos por el pueblo toman decisiones sin dialogar, puntualmente, con aquellas personas que están directamente perjudicadas. "Lo único que pido es que haya consenso y que sea la ley pareja para todos”, Afirmó.

Según el agenciero, el traslado debe ser planificado y organizado, dado que lleva muchos años poder lograrlo.

Por último, Pereyra expresó que los problemas de estacionamiento en el centro no lo provocan los comercios, ni de autos ni de ningún otro rubro. Según el empresario, los comercios embellecen a la ciudad. "Los problemas  de estacionamiento se dan por la infinidad de edificios de la administración pública, concluyó.

También te puede interesar...