La Municipalidad podría lotear y vender terrenos para pagar la Manzana Histórica

Comentar
La Municipalidad de Viedma podría vender los terrenos del barrio Don Bosco de manera individual, de modo de generar otra alternativa que aporte los fondos necesarios para pagar el millonario juicio de la expropiación de la Manzana Histórica. 
El intendente José Luis Foulkes confirmó que se declarará desierta la licitación previa de dos de los cuatro terrenos, por falta de oferentes, y serán consideradas insuficientes las dos propuestas presentadas para los restantes.
Sin embargo la deuda sigue pendiente y a la comuna le urge encontrar los fondos disponibles para poder sacarse este inconveniente de encima. 
Son alrededor de 13 los millones de pesos que la Municipalidad deberá pagar por el juicio de expropiación, que serán destinados a los herederos de quien en vida fuera el  anterior dueño del inmueble, el abogado Tomás Armando Rébora.
Foulkes dijo: "Tengo la firme intención de seguir porque necesitamos tener la plata para pagar, nos van a presentar alternativas distintas y cabe la posibilidad de que nosotros realicemos la venta individual y jugarnos a realizar un desarrollo urbano". 
No descartó, sin embargo, la posibilidad de poner a consideración otra vez los terrenos. 
Aseguró que el valor de esas tierras es muy superior al escuchado en las ofertas que quedaron desiertas.
"La idea no es hacer negocios, si no sacamos para la ciudad ese problema, y si nos sobra plata mejor, pero necesitamos el título perfecto para poder ir a busca de mas plata", sostuvo. 
Ese dinero, sería utilizado para refaccionar el histórico edificio.

También te puede interesar...