STJ y SITRAJUR analizaron mejoras para los trabajadores judiciales

Comentar

Se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario en el ámbito de la Secretaría de Trabajo entre los representantes del Poder Judicial y de Sitrajur. En la oportunidad, el STJ presentó propuestas de mejoras para el escalafón Mantenimiento, para el personal de porterías y también para el régimen de licencias.

En relación al escalafón Mantenimiento, se propuso un incremento en las remuneraciones para aquellos trabajadores que acrediten especializaciones en rubros como electricidad, gasista, calderista y reparación de aire acondicionado, entre otros.

Respecto a la situación del personal de portería de la segunda circunscripción, el Poder Judicial había realizado una propuesta en abril, luego el gremio realizó observaciones y en esta ocasión nuevamente los paritarios del STJ llevaron una iniciativa superadora de la original, que será evaluada.

Por otra parte, los paritarios judiciales expusieron una serie de modificaciones que mejoran el proyecto original sobre licencias.

También se abordaron los concursos internos, referidos a las jefaturas y los concursos administrativos de los grupos 1 y 2. En este marco, el Poder Judicial informó que “además de las mesas ya aprobadas y de los ascensos otorgados, se aprobarán en breve las órdenes de mérito y ascensos de distintas mesas”.

También te puede interesar...