La Provincia aportaría un crédito a Alpat para garantizar sueldos

Comentar
El gobierno de la Provincia podría aportar un crédito a la empresa Alpat (Alcalis de la Patagonia), para garantizar en tiempo y forma el pago de los haberes del mes de julio, que serán depositados en la cuenta de los trabajadores durante los primeros días del mes de agosto próximo. 
Un conflicto laboral estuvo a punto de sucederse, como consecuencia de la demora en el pago de los aguinaldos. La fecha inicial no se respeto y recién este miércoles podrían estar cancelados los haberes de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. 
Sin embargo, por averiguaciones del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, este atraso no responde a cuestiones vinculadas directamente a la empresa y por eso se resolvió no ejecutar ninguna medida de fuerza. 
Según informó Pablo Gutiérrez, secretario general de la entidad gremial, de no cumplirse la nueva fecha prevista se convocará a una audiencia de mediación y posteriormente se resolverán medidas a seguir. 
Sobre el crédito que la Provincia aportaría a la empresa, Gutiérrez, en representación de los trabajadores, pidió que de otorgarse el crédito, se realice el depósito directamente a la cuenta de los trabajadores, mediante la intervención de la secretaría de Estado de Trabajo.
"Queremos que sea de esta forma, que es la mas rápida y transparente", dijo Gutiérrez. 

También te puede interesar...