Santagati confirmó la desafectación de personal y no atenderá a ATE

Comentar
La Defensora del Pueblo de Río Negro Adriana Santagati confirmó el cierre de varias de las delegaciones que habían sido habilitadas durante la gestión de su antecesora Nadina Díaz. 
Confirmó también la desafectación de las personas que trabajaban en estas delegaciones que serán cerradas y explicó que la llegada a esos lugares eran por acuerdos políticos. 
Por otra parte, anticipó que no recibirá a la Asociación Trabajadores del Estado, que en las últimas horas requirieron una audiencia como consecuencia de la baja del personal que se desempeñaba en estas entidades que serán cerradas. 
En todo caso, recibirá a la Asociación del Personal Legislativo de Río Negro -APEL-. 
Explicó su decisión en "otra política de trabajo que nos permita llegar con el menor costo posible y la menor burocracia a mayor cantidad de puntos de la provincia". 
"Queremos llegar a los más de 600 mil rionegrinos con la atención de la Defensoría del Pueblo", dijo. 
Adelantó que una vez culminado el receso de invierno comenzarán a ejecutarse estas medidas de achique.
Las delegaciones que cierran son en principio la de El Bolsón, Las Grutas y Allen. 
En la Zona Andina queda Bariloche. También siguen Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel y el organismo central de Viedma. "El resto van a dejar de existir", remarcó. 
Para contrarrestar la acción, recordó la firma con el Superior Tribunal de Justicia para la utilización de juzgados de Paz y casas de Justicia en 49 puntos de la provincia. 
Allí las personas encontrarán expedientes con envío postal pago para formular los reclamos pertinentes. 
También se activará un 0 800 para denuncias telefónicas y se reeditará una iniciativa de la gestión anterior por la cual se pretende incorporar una aplicación a los celulares de modo de facilitar la comunicación. 
"El personal que queda desafectado proviene de designaciones políticas temporarias, como sucede en el Poder Legislativo. Sucede lo mismo cuando asume un legislador que nombra a sus asesores. Cuando el legislador se va, se van sus asesores también. Acá sucede lo mismo", dijo. 
Sobre los motivos de la medida remarcó: "Nos encontramos con que hay delegaciones que no llegaban a tramitar un expediente por mes y en el mejor de los casos eran dos. Esta es una política que no dio los frutos que se esperaban, por eso tomamos esta decisión del cierre de algunas de las delegaciones y por el otro lado tenemos que solicitar la baja de este grupo de personas que, como ya digo, son de situaciones políticas temporarias para trabajar". 
Pesa el pedido de ATE sobre una audiencia con la flamante defensora, Santagati adelantó que no los recibirá y que ya mantuvo contactos con referentes de APEL.

También te puede interesar...