La Oficina de Género incorpora una Terapista Ocupacional

Comentar

Cumpliendo con la Acordada N° 23/2015-STJ, en la cual se aprobaron las misiones, funciones y organigrama de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro, Se una terapista ocupacional.


La Titular de la O.G y Jueza del STJ Adriana Zaratiegui, dijo que “va a servir para trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad. Actualmente están trabajando once personas; pero quiero aclarar que lo hicimos de una manera muy artesanal. El proceso de acompañamiento de estas personas no se trata sólo de la inclusión, sino también de acompañar el proceso y trabajar también con el grupo. Además va a trabajar en la sensibilización del personal para que los usuarios y usuarias del servicio de justicia que tengan alguna discapacidad se acerquen de manera de asegurarnos su accesibilidad”.


La Terapia Ocupacional, tendrá como misión aportar una visión técnica en el acceso a la Justicia de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como así también, realizará ajustes en los puestos laborales a desempeñar por personal con discapacidad.


La evaluación de los antecedentes y el examen de oposición de este concurso estuvo a cargo de un Comité Evaluador integrado por la Coordinadora de la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira; el Gerente de Recursos Humanos del Poder Judicial de Río Negro, Ezequiel Vinci y la Presidenta del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, la Lic. Laura Balmaceda.


La incorporación de la Terapista Ocupacional surge a partir de reuniones en dónde la Oficina de Género del Poder Judicial junto al Consejo Provincial de Discapacidad de Río Negro diseñaron acciones para la inclusión de personas en el ámbito laboral, siendo este concurso una de ellas.

 

También te puede interesar...