Solicitan levantar la feria judicial por la devolución de pensiones por discapacidad

Comentar

El pasado 23 de junio,  la Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por tres amparistas individuales y dos ONG quienes fueron acompañados por el diputado Nacional Martín Doñate y la concejal Evelyn Rousiot, ambos del FPV. 

El fallo de la Jueza Federal de Viedma intima al gobierno Nacional a reestablecer las pensiones por discapacidad y fue el primer fallo del país en dictarse con carácter colectivo por lo que abarcó a todos los beneficiarios de la zona atlántica. Esta medida debía hacerse efectiva en el término de 8 días, dado el carácter alimentario que revisten las prestaciones suspendidas.

"A pesar de las declaraciones públicas de la Ministra Stanley respecto que se daría marcha atrás con la injusta medida, no solo no se restituyeron las pensiones, sino que redoblaron la apuesta en su avanzada contra los derechos de los ciudadanos  y a días de iniciarse la feria judicial el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó una apelación para lograr suspender los efectos colectivos del fallo." manifestó la concejal Rousiot.

Por esto la presentación realizada solicita la habilitación de la feria judicial a fin de dar continuidad al proceso de amparo y lograr lo más urgente posible el objetivo final que es la devolución del derecho a una pensión a las personas para quienes esto representa su único medio de vida.

"Estas personas están viviendo en una situación de extrema vulnerabilidad, no es justo que tengan que esperar aún más. La propia jueza en su fallo entendió que se trataba de sumas de dinero que revisten carácter alimentario, de sustento básico para ellos y sus familias y seguir dilatando su restitución no hace más que acrecentar la injusticia." concluyó la edil.

También te puede interesar...