Millaguán denunció que su casa fue baleada, y lo atribuyó a la toma y a declaraciones de Foulkes

Comentar
El ex concejal y presidente del Santo Fútbol Club, Juan Millaguán, denunció que su casa fue baleada, y atribuyó a declaraciones del intendente José Luis Foulkes en el día de ayer, que vinculaban al dirigente deportivo con la usurpación masiva de terrenos en el barrio Mi Bandera, generada el miércoles de esta semana. 
Según Millaguán fueron alrededor de 20 los perdigones de bala que hicieron blanco en su vivienda particular, donde tanto él como su familia descansaban. 
Foulkes deslizó ayer que, según declaraciones que él mismo escucho, fue Millaguán quién indujo la toma. 
El exconcejal lo negó rotundamente y aseguró que esta situación había sido advertida ya por ellos mismos al intendente y al secretario de Gobierno Pedro Sánchez. 
Explicó que hace dos años que el club no tiene actividad deportiva y que insisten en la necesidad de contar con otro espacio y usar estas tierras para loteos sociales. 
"Yo hace dos años que le vengo advirtiendo que tenemos que tener una cancha en otro lado. Esto es una crónica anunciada. Es un capricho tener una cancha en semejante lugar y nunca fuimos escuchados", dijo. 
"Nosotros habíamos cerrado la cancha y habíamos cancelado los vestuarios, nos robaron los alambres y cada vez era más campo", agregó. 
Opinó Millaguán: "Yo no estoy de acuerdo con la usurpación, estoy en contra de la forma en que se ha hecho. Lo que sí es cierto, y que afirmo como dirigente barrial y como concejal que he sido, es que hay una gran necesidad de lotes, pero hay ordenanzas y formas que el Municipio tiene para poder cederlas". 
Negó acciones políticas en tiempos electorales: "No se qué beneficios podría tener este tipo de maniobras en el barrio, porque mi casa tiene más de 20 balazos", insistió. 
"Me sorprende que se equivoque tan feo. Les pedimos que reflexionen con  el tema de la inseguridad que se está viviendo en los barrios de Viedma. Hay gente armada y muchos de ellos pensarán que yo los voy a ir a sacar,  y se la quieren agarrar conmigo", finalizó preocupado.

También te puede interesar...