Bonaiuto justificó el juicio contra la Municipalidad

Comentar
El subsecretario de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma Elio Bonaiuto justificó la presentación judicial contra la comuna al considerar superada la instancia administrativa, tras recibir una sanción por parte del Tribunal de Cuentas. 
De todas formas, explicó el funcionario que más allá de acusar a la comuna, el reproche está dirigido exclusivamente al órgano contralor y a sus integrantes. 
"En realidad no nos queda otra a los funcionarios que, cuando un órgano interno de control como es el Tribunal de Cuentas, te sanciona por algo que en realidad no cometiste", justifico el funcionario, quien además agregó que sus máximas superiores,  el secretario de Gobierno Pedro Sánchez y el intendente José Luis Foulkes, está al tanto de su decisión. 
"No te queda otra que recurrir a la Justicia para se haga justicia sobre este caso en particular, dado que te aplican una normativa que a mi entender es errónea", dijo Bonaiuto. 
Habló de una resolución por la cual deben designarse funcionarios responsables para las firmas de las planillas que llevan incorporadas a los trámites de compra.
"Todos los trámites de compra que se realizan desde cualquier dependencia municipal se realizan en base a una ordenanza que es la que establece las metodologías de todas las compras, se hacen todos los procedimientos y posteriormente es remitido al Tribunal de Cuentas para su control", continuó. 
Agregó: "Me sancionan sin derecho de defensa, se realiza la correspondiente apelación ante el Tribunal de Cuentas, y no contestan, insisto con el recurso de apelación y no contestan, realizo el pronto despacho de las actuaciones en virtud de garantizar el derecho de defensa y tampoco contestan.  No me queda otra que recurrir a la vía judicial ya que se agota la vía administrativa en esa instancia". 
"Si uno bien entiende que el juicio se lo debo realizar a la comuna, está dirigido hacia esa resolución del Tribunal de Cuentas y hacia los integrantes", continuó. 
Justificó además que este Tribunal no tiene un organismo que lo controle.

También te puede interesar...