Impugnan proceso de adjudicación del estacionamiento medido

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Tal como estaba previsto, y en el marco de los tiempos establecidos, se presentaron impugnaciones al proceso de preadjudicacion del servicio de Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad. 
La comisión encargada de evaluar las propuestas propuso al Poder Ejecutivo contratar a la Fundación Anyarc, por ser la que más puntos obtuvo, pero las entidades que quedaron por debajo de esa puntuación, recriminaron de manera formal el sistema de valoración utilizado. 
Martín Lemos es el referente de la empresa que pretendía vincularse con la Fundación 
Trama Cultural Patagonia. "Lo que nosotros pedimos es la impugnación del proceso de preadjudicación, no el proceso licitatorio en sí, porque creemos que es donde se valoró, se analizó, de forma errónea", dijo el empresario. 
"Lo que nosotros vimos en un principio, en un análisis, fue que se le otorga mayor puntaje a Anyarc que ofrece un sistema que no cumple los requerimientos del pliego", dijo, y ejemplificó: "no tiene una aplicación móvil nativa". 
Continúo el empresario detallando referencias que, a su entender, son irregulares. "Ofrecen menos canon y menos equipamiento, porque es quien menos gente ofreció tomar; y un plazo de implementación que incluso fue modificado en fecha posterior a la oferta". 
Insistió: "Ofrecieron un plazo inmediato y la comisión de preadjudicaciòn consideró que ese plazo no resultaba viable, y después ellos aclaran que lo que van a poner de forma inmediata a funcionar es el sistema". 
"Las mejoras que ofrecen, que es donde hacen la diferencia concreta y abultada, se alejan de los objetos de la concesión", dijo Lemos. 
Todavía no está resuelta la entidad que se hará cargo del servicio. 
En la semana que termina, se hizo pública la preocupación de los trabajadores ticketeros del estacionamiento medido pago, a sabiendas de que la Mutual Vivir, encargada actual del servicio, quedó muy lejos de la fundación qué más puntos obtuvo.
Lemos insistió con las diferencias, entre ellas, las vinculadas al sistema de informatización que pretende implementarse para facilitarle al usuario el pago del ticket. "El análisis que hace el Municipio dice claramente que, si bien se puede acceder a través del celular, es a través de una página web, y no de una aplicación nativa. Esto perjudica al usuario final porque consumen mayor paquete de datos", explicó. 
"Creemos que están mal valoradas las cuestiones de hecho, y no se valoró la oferta que nosotros hicimos sobre una mejora futura, qué es la instalación de sensores en la vía pública, qué mediante un sistema,  ofrece la posibilidad de informar donde hay un estacionamiento vacío", informó Lemos. 
Finalizó: "No vamos a permitir, al menos así lo hemos manifestado a través de la impugnación, que no sean bien valoradas las ofertas que hicimos".

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