Terrenos ocupados son tierras de nadie

Comentar
Los terrenos ocupados en el barrio Mi Bandera son tierra de nadie. 
Así lo asegura un registro de Catastro que confirma que la Municipalidad no tiene la posesión de esas tierras, y por consiguiente, la Justicia desestimó la denuncia penal efectuada la semana pasada al momento de producirse la ocupación. 
Los pocos papeles existentes dan cuenta de una sesión que hizo la Municipalidad en el año 1985, en momentos en que el intendente era Carlos "Vasco" Larreguy, al hoy inexistente Club Experimental. 
Tras producirse la ocupación, la Municipalidad recordó que la ordenanza que cedió esa tierra, daba cuenta en uno de sus apartados que al no hacerse uso del bien, retornaba automáticamente a manos del Estado. 
Esto no pasó, la Municipalidad no tiene la titularidad, y tampoco existe el delito de usurpación, ya que el mismo se produce cuando alguien ocupa tierras de otro. 
La semana pasada, se generó una violenta polémica por declaraciones del intendente Foulkes y por posibles acciones del presidente del Santo Fútbol Club Juan Millaguán. 
Se desconoce al menos en la Justicia, como se concedió esas tierras al Santo, que desde hace un par de años no utilizaba el predio. 
Millaguán denunció al intendente al considerar que las acusaciones emitidas en medios de comunicación en su contra, generaron un hecho de gravísima violencia en el frente de su casa. Individuos aún no identificados balearon el portal de acceso de su vivienda particular ese tipo tiene una, ubicada a escasos metros de la toma. 

También te puede interesar...