El vicecónsul de Bolivia habló de su conciudana desaparecida en Viedma

Comentar
El vicecónsul de Bolivia Guido González Paz se refirió a la desaparición de la ciudadana de su país Silvia Vázquez Colque, y aseguró que la entidad que representa está al tanto de la situación. 
Las declaraciones del vicecónsul fueron efectuadas en el marco del suspendido acto por la independencia de Bolivia realizado ayer en la plaza San Martín, en el que construyeron varias protestas que impidieron la normal continuidad del agasajo protocolar organizado. 
"Nosotros hemos tomado conocimiento y tomado contacto con la mamá y hermanos", dijo gonzález Paz. 
Aseguró que la mamá está en la ciudad de Buenos Aires y tiene que trasladarse hasta la ciudad de Viedma. 
Sin embargo aclaró el alcance de la acción que tiene él con el cargo que representa. 
"Nosotros en el marco de la convención de Viena, que es la norma que nos regula a los consulados, estamos dando apoyo a la mamá, apoyo de conocimiento y de traslado". 
Informó que "el consulado general tomó contacto con ellos, están bien, y tratando de llegar hasta acá". 
"Tenemos que entender cuál es la función del consulado. Nosotros no tenemos capacidad de investigación, lo que hacemos es un seguimiento de las investigaciones e informamos de esto", agregó. 
"Se tiene que dejar también en claro que los hijos de Silvia al estar radicados o viviendo en la República Argentina, son las autoridades sociales argentinas las que tienen que tomar acción en este caso, no es el consulado, por eso es que hay un principio básico de no injerencia en los asuntos internos del Estado.  Si nosotros lo hiciéramos violaríamos el principio básico y Argentina puede pedir la expulsión", finalizó. 
 Sobre la suspensión del acto, el vicecónsul lo lamentó asegurando que "se trataba de un acto del Estado Plurinacional de Bolivia. El pedido fue que esperen porque no se trataba de un acto político argentino, que nos dejen terminar con nuestro acto y que nos respeten, lamentablemente los chicos de El Juncal con quienes habíamos organizado el acto y no pudieron participar, queríamos recordar a Bolivia, nada más que eso". 
"Fue una falta de respeto al estado boliviano", finalizó.

También te puede interesar...