"Nosotros somos los condenados", dijeron familiares de Lamas

Comentar
Comenzó en la jornada de hoy el juicio oral y público por el asesinato de Juan Carlos Lamas, ocurrido en marzo del año pasado en cercanías del Vivero Provincial. 
El acusado es Víctor Nahuelcura, que hoy estuvo presente en la primera audiencia de juicio. 
También se hicieron presentes familiares de las víctimas que, portando pancartas alusivas al hecho, reclamaron justicia. 
Juan Carlos Lamas murió varios días después de ser atacado. 
De acuerdo a la acusación, se le imputa a Nahuelcura haber sido quien efectuó el disparo que hizo blanco en la frente de Lamas, hiriéndolo de gravedad.
"Nosotros tenemos muchas expectativas porque estábamos esperando el juicio y se hizo eterna la espera", dijo Verónica Lamas, hija de la víctima. 
"Pasó un año y cuatro meses del asesinato de mi papá, pero para nosotros fue eterno", agregó, y pidió: "Espero que este tipo pague por lo que hizo. Que sea una condena que nos de paz a la familia". 
"No te puedo decir en años lo que para mí significaría Paz porque por más que le den una condena de por vida, mi padre ya no está", continúa Verónica. 
Reclamó: "Queremos que se los juzgue como homicidio doloso, porque está la posibilidad que se lo juzgue como un homicidio culposo, ya que él dice se le escapó el tiro, que fue sin querer". 
"Los condenamos fuimos nosotros, hay nietos que esperan a su abuelo y nunca va a llegar", finalizó.

También te puede interesar...