El FPV responsabiliza al gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado

“La Gendarmería disparó balas de plomo y de goma y quemó objetos pertenecientes a las familias” afirman los testigos.

Comentar

Desde el bloque de legisladores del FPV emitieron un comunicado  de unión “a las voces de reclamo que exigen al gobierno nacional, máximo responsable por la integridad de los argentinos, para que Santiago aparezca con vida”.

Acusaron a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, máxima responsable de las fuerzas de seguridad que intervinieron en la represión, de negar la detención de Santiago.

Según un informe brindado por el CELS, que desde el primer momento está exigiendo la aparición de Santiago Maldonado, “fue visto por última vez mientras huía de la persecución de los gendarmes, que –según relatos de los presentes– en un momento dijeron ¡tenemos a uno! y cargaron a alguien en una camioneta”.

Al respecto, elevaron dos proyectos: uno de declaración y otro de comunicación “para que el gobierno Nacional brinde respuestas a la sociedad. No podemos permitir que el Estado se desentienda de la situación y no reconozca que son los responsables por la desaparición de un argentino en plena democracia”, expresaron”

“Tenemos una larga y dolorosa historia que nos demuestra que cuando el Estado fuerza la ausencia de una persona, es el principio de una época de horror”, lamentaron desde el bloque. 

También te puede interesar...