El hospital de Cipolletti también tendrá su tomógrafo

Comentar

El hospital "Pedro Moguillansky” de Cipolletti se sumará a los nosocomios de Viedma, General Roca y Bariloche con el servicio de tomografía. El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió los trabajos del área donde se instalará el aparato de última tecnología.

La adquisición de este equipo demandó una inversión cercana a los $5.500.000 y se trata del cuarto equipo que se instalará en la provincia, beneficiando en este caso a más de 90.000 habitantes. Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontará los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, invirtiendo algo más de $1.200.000 entre trabajos de albañilería, electricidad y emplomado.

Recordamos que los otros 3 tomógrafos fueron adquiridos con los “fondos petroleros” y en el caso particular de Viedma se estima que antes de fin de año ya esté en funcionamiento en el Hospital “Artemides Zatti”.

Luego de la recorrida, el gobernador Alberto Weretilneck y su equipo de trabajo explicaron detalles de la obra que se prevé estará lista para la primera quincena de octubre y anunciaron la construcción de una farmacia dentro de las instalaciones del centro asistencial, que demandará una inversión de $2.300.000.

En el mismo sentido, adelantaron que la refacción y ampliación del centro de salud del barrio Anai Mapu estará incluida en el presupuesto 2017, a la que se sumarán las obras del centro de salud de Don Bosco y Ferri que estarán presentes en el presupuesto 2018.

En la ocasión, Weretilneck entregó además de un ecógrafo de última generación que demandó una inversión de $800.000.

También te puede interesar...