Di Tella aseguró que el IPROSS cancelará la deuda

Comentar

El titular del la obra social estatal IPROSS, Claudio Di Tella, confirmó un compromiso de pago del mes de mayo “les propusimos una cancelación del 50 % y en una semana el 50% restante”.De esta manera, la obra social estaría abonando el monto el día 29 de agosto, cumpliendo con el requisito de una fecha de pago concreta que alcance para levantar los cortes de los prestadores.

Según Di Tella, “en Viedma, CAPRESA ha acompañado la situación del IPROSS y no ha cortado los servicios. Quién eventualmente cortó las consultas es el Colegio medico Zona Atlántica”.

Consultado sobre la postura de los distintos prestadores, el presidente de la obra social declaró que tomó contacto con el Colegio Médico Zona Atlántica, el Colegio Médico de Bariloche y la Federación Médica. “Lo que esperaban era un compromiso con fecha exacta para el pago de 50% de la deuda. Esto se ha cumplido así que esperemos que se pueda solucionar el tema”.

Además, aseguró que, “en principio hay grandes posibilidades de llegar a un acuerdo porque la provincia ha cumplido con el requisito de una fecha formal de pago”. En cuanto al próximo vencimiento dijo que “cuando llegue la fecha veremos las circunstancias”.

Días atrás, el presidente del Colegio Médico Zona Atlántica, Gustavo Acosta, había dicho que "la situación va más allá del monto. Tiene que ver con la falta de previsibilidad, con el cobro de la prestación que uno efectúa a cambio de una orden de consulta”.

Por otro lado, el titular de la entidad explicó que “tuvimos una reunión con todos los gremios para explicarles como trabajamos y que pretendemos desde el IPROSS. Ellos quieren saber sobre la cuestión financiera”.

Al respecto, Di Tella dijo que “como obra social le podemos decir que presupuestariamente estamos bien, pero este mes tuvimos un descalce financiero. El resto tiene que ver en como van llegando los fondos”.

También te puede interesar...